www.diariocritico.com

El PSOE considera "un esperpento" que el aún embajador Trillo vuelva al Consejo de Estado

El PSOE considera 'un esperpento' que el aún embajador Trillo vuelva al Consejo de Estado
(Foto: EP)
jueves 05 de enero de 2017, 17:43h
Lo de pedir el cese inmediato de Federico Trillo es lugar común para casi toda la oposición, pero el PSOE quiere más, pues no le parece bien que el aún embajador en Londres regrese a su puesto en el Consejo de Estado, lo que sería "un esperpento", como ha adelantado este jueves el máximo responsable del área Internacional y la Unión Europea de la Comisión Gestora que está al frente del partido, del PSOE, Ricardo Cortés.
Sobre la opción de que Trillo se refugie como consejero de Estado, tal y como el propio embajador ya ha adelantado, el POSOE tiene claro, según Ricardo Cortés, que “roza el esperpento”. A lo que ha añadido esta pregunta: “¿Considera lo más responsable, desde un punto de vista ético, volver a un órgano que ha reprobado su gestión pública en esos términos”, para rematar que si el exministro “si tiene un mínimo de dignidad, no lo haga”.

Por supuesto, el responsable del área Internacional y la UE de la Comisión Gestora del partido ha reiterado también la exigencia al Gobierno para que “cese de manera inmediata” a Federico Trillo como embajador en Londres, cargo con el que “nunca debió de ser recompensado tras su nefasta gestión en el ministerio de Defensa”.

A su juicio, las declaraciones que horas antes ha realizado Trillo asegurando que él ya pidió su relevo al frente de la embajada y que su responsabilidad quedó depurada con las elecciones y en el Congreso son “una afrenta a la memoria de los fallecidos y a sus familias”. “Federico Trillo debe de asumir, de una vez por todas, sus responsabilidades políticas en el accidente porque las tuvo, como ha dejado claro el informe del Consejo de Estado aprobado por unanimidad de todos sus miembros”, señala Cortés.

Al mismo tiempo, el dirigente socialista ha manifestado su deseo de que la actitud del gobierno que preside Mariano Rajoy sea “diferente” a la que mantuvo el gobierno de Aznar de entonces, porque “nunca más puede permitirse una cadena de mentiras, errores y manipulaciones” como la que se produjo tras el accidente que causó 62 fallecidos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios