www.diariocritico.com

La CIA confirma que Rusia interfirió en las elecciones con propaganda, desinformación y noticias falsas

La CIA confirma que Rusia interfirió en las elecciones con propaganda, desinformación y noticias falsas
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 06 de enero de 2017, 10:24h

Altos cargos de la inteligencia de EEUU reafirmaron ayer que no tienen dudas de que Rusia llevó a cabo ciberataques, dentro de una estrategia mucho más amplia, para tratar de interferir en las elecciones de noviembre. Los jefes de varios de los principales servicios de inteligencia de EEUU comparecieron en una audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado para abordar esos ciberataques.

El director de la Inteligencia Nacional, James Clapper, subrayó que tienen claro "con mayor firmeza" que en octubre, cuando divulgaron las primeras conclusiones, que Rusia quiso interferir en las elecciones no sólo con ciberataques, sino con una estrategia "multifacética" que incluyó también propaganda, desinformación y noticias falsas.

Mientras, el exsenador Dan Coats ha sido elegido para convertirse en el próximo titular de la Dirección Nacional de Inteligencia en la Administración de Donald Trump, según fuentes del equipo de transición.

Por otro lado, el presidente electo de EEUU, Donald Trump, amenazó ayer a través de Twitter a Toyota con imponer aranceles aduaneros si el fabricante japonés construye una nueva planta en México.

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, recomendó ayer a Trump que "madure" y se comporte como "un adulto".

Mientras, grupos de activistas ultiman los detalles para la celebración del Día de Acción del Inmigrante, que llevará marchas y vigilias a las principales ciudades de EEUU el próximo 14 de enero, días antes de la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios