www.diariocritico.com

Trillo: y, además, oposiciones

sábado 07 de enero de 2017, 09:33h

A día y hora que se escriben estas líneas, no se ha caído en la cuenta de ello. Se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado 26 de diciembre. Los cabos se empiezan a atar ahora.

Leo y no paro sobre Federico Trillo-Figueroa y Martínez-Conde, expresidente del Congreso de los Diputados (aquel de “¡Manda huevos!”), exministro de Defensa (aquel que en El Salvador gritó, en posición de firmes, “¡Viva Honduras!”; y el que contestó a un periodista que le preguntaba sobre Irak lanzándole una moneda) y pronto exembajador de España en Reino Unido (el que dice que quiere regresar a su puesto del Consejo de Estado, que precisamente le señala ahora mediante un dictamen como responsable de la tragedia del Yak-42, en 2003).

El juego de fechas está sobre la mesa, en un tablero de ajedrez. El Gobierno tenía previsto el relevo de Trillo como embajador en marzo de 2016; no se produjo. El citado dictamen fue aprobado el 20 de octubre de 2016 por unanimidad; ve ahora la luz. El 15 de diciembre de 2016, la Presidencia del Consejo de Estado adoptó la resolución de convocar oposiciones para la provisión de tres plazas vacantes del Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado (las últimas se convocaron en 2013).

Ahora Trillo dice que tiene las maletas hechas desde el 20 de diciembre, cinco días después de esta resolución. Resolución que ha sido publicada en el BOE el pasado 26 de diciembre. Datos, fechas y… vacantes para “atar”.

Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, ha anunciado que el próximo martes se reunirá con los representantes de las víctimas del yak-42 y que ella misma ha solicitado una comparecencia en el Congreso de los Diputados. El Partido Popular mueve caballos, ‘saltando’, y reina. Pero ojo, porque en el tablero hay otro jugador con las mismas fichas, y esto suena, por segunda vez, a reírse de las Fuerzas Armadas.

Julia Rivera @j_riveraflores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios