www.diariocritico.com

Por nuestro enviado especial

Un feo percance vertebral impide doctorarse a Juan Viriato

Un feo percance vertebral impide doctorarse a Juan Viriato

Roca Rey se recupera, pero no pudo actuar anoche en el tradicional festival de Manizales.

sábado 07 de enero de 2017, 10:43h

Tras el festejo anterior, la afición quedó preocupada por el percance, que le impidió doctorarse, del diestro colombiano Juan Viriato. Según pudimos recabar ayer viernes, sufre una fractura de la 1 y 2 vértebras (aunque no en el grado máximo). Eso hace que le practicaran una resonancia magnética y tenga que estar seis días sin moverse. De todas formas, se está a la espera de que los médicos digan la última palabra. Dentro de la gravedad, ha habido suerte porque podría haberse quedado parapléjico. Está en la Clínica Franciso ce Asís.

Ayer conversamos con el maestro César Rincón, que le ha ayudado en su carrera, al igual que su padre Gonzalo Rincón, y estaba preocupado por la situación del matador colombiano.

-Por su parte Andrés Roca Rey se recupera satisfactoriamente- aunque todavía dolorido- del percance ocurrido también el jueves, con una herida de 8 cm.en la pantorrilla izquierda. El diestro nos explicaba así el percance: “no fue culpa del toro ni mía, simplemente que el animal abrió las patas de atrás y me aprisionaron la piernas, con la desgracia que el pitón hiciera hilo…”.

No pudo actuar en el festival de anoche, por precaución y la recomendación de reposo de los galenos colombianos. Pero sí estará, casi seguro, en el importante festejo del próximo lunes en Cartagena de Indias, junto a Sebastián Castella, Luis Bolívar, y Pablo Hermoso de Mendoza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios