www.diariocritico.com
Cospedal podría debutar en el Congreso como ministra comparenciendo por el accidente del Yak-42
Ampliar
(Foto: PP)

Cospedal podría debutar en el Congreso como ministra comparenciendo por el accidente del Yak-42

domingo 08 de enero de 2017, 10:13h

El Grupo Parlamentario Socialista quiere que el debate sobre el accidente del Yak 42 se produzca en una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso y no en la Comisión de Defensa. Así lo solicitó ayer en sendos escritos registrados ante la Cámara Baja y dirigidos a su presidenta, Ana Pastor, en los que pide la comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y la convocatoria, a su vez, de una Diputación Permanente para que se pueda convocar dicho Pleno extraordinario. El deseo del PSOE es recibir allí la información de "las previsiones del Gobierno", una vez conocido el informe del Consejo de Estado que determina la responsabilidad patrimonial de la Administración en el siniestro que en 2003 causó la muerte de 62 militares cuando regresaban de Afganistán.

Desde el momento en que se conoció el informe del Consejo de Estado sobre el caso Yak 42, Cospedal ha mostrado su "voluntad plena" para que este asunto "se resuelva de la mejor manera posible". Esta misma semana solicitó comparecer de forma voluntaria ante la Comisión de Defensa del Congreso. Sin embargo, los socialistas consideran que el asunto a tratar "es de tal gravedad" que debe ser en el marco del Pleno del Congreso de los Diputados donde la ministra debe dar explicaciones, "sobre todo después de que el Gobierno trate de enmascarar la destitución de Federico Trillo como un relevo más de embajadores", señalan.

Según informa ABC, el PP y Ciudadanos frustrarán el intento del Grupo Socialista de llevar el debate sobre el accidente del Yak 42 ante el Pleno del Congreso. En el partido liderado por Albert Rivera consideran que "Cospedal donde tiene que comparecer es en la Comisión de Defensa, que es donde están los diputados que se centran en estos asuntos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios