www.diariocritico.com
Los 'sanchistas' se preparan para el choque de trenes y el desafío final a Susana Díaz
(Foto: EP)

Los 'sanchistas' se preparan para el choque de trenes y el desafío final a Susana Díaz

domingo 08 de enero de 2017, 10:17h

Según informa EL MUNDO, el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez y su equipo trabajan en su candidatura para volver a liderar el partido porque creen que la militancia socialista sigue movilizada en torno a él. Ante las dificultades para alumbrar una tercera vía, encabezada por un candidato ajeno a Sánchez y a la presidenta andaluza, Susana Díaz, los sanchistas consideran que es necesario ir a "un choque de trenes" para confrontar dos modelos de partido: el del ex secretario general, basado en un giro a la izquierda que dé más voz a la militancia y le consulte las decisiones, frente al giro a la derecha que según los fieles a Sánchez se está produciendo con la gestora que dirige temporalmente el PSOE.

Pese a que todavía nadie se ha postulado formalmente para la secretaría general del PSOE, el presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, no cree que vaya a haber una candidatura única. Según informa EL PAÍS, los defensores de que haya un solo candidato plantean esa opción ante la posibilidad de que las primarias ahonden aún más la fractura existente en el partido. Y razonan que un candidato de consenso permitiría ganar unas semanas en primavera que se dedicarían a la pacificación y reunificación del partido y a pulir el proyecto político socialista.

El congreso en el que el PSOE resolverá su liderazgo tiene muchas probabilidades de celebrarse el próximo mes de junio, según EL PAÍS. Las primarias serían a finales de mayo o principios del mes siguiente. Esta es la preferencia de una decena de líderes territoriales consultados por el citado diario, incluidos varios presidentes autonómicos. Javier Fernández mantiene conversaciones con los responsables de las federaciones socialistas para consensuar qué fecha aproximada eleva al comité federal del 14 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios