www.diariocritico.com

Podemos: 'errejonistas' y anticapitalistas hacen frente común contra el centralismo en torno a Pablo Iglesias

Podemos: 'errejonistas' y anticapitalistas hacen frente común contra el centralismo en torno a Pablo Iglesias
Ampliar
(Foto: EP)
domingo 08 de enero de 2017, 10:20h

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, hizo ayer un llamamiento a la "unidad" de su partido de cara a la Asamblea Ciudadana Estatal que celebrará los próximo 10, 11 y 12 de febrero en el Palacio Vistalegre de Madrid. "Todos somos imprescindibles, en Podemos hace falta mucha gente y los que ya estamos hacemos falta para seguir construyendo el proyecto", declaró en Valencia, donde participó en un acto de la Ruta #Atarse los Cordones.

No obstante, matizó que "más allá de los liderazgos que pueda haber en Podemos, lo que está claro es que Pablo [Iglesias] ha sido secretario general en un periodo en el que se han conseguido resultados históricos".

Los equipos de los tres sectores presentes actualmente en Podemos -los afines al líder, Pablo Iglesias, los del número dos, Íñigo Errejón, y los anticapitalistas- trabajan en las propuestas que presentarán en la cita de Vistalegre II para reformar el sistema organizativo de la formación.

Errejonistas y anticapitalistas coinciden en varias propuestas de democracia interna y descentralización del poder que pueden salir adelante dado su apoyo entre las bases, ya que juntos han sumado mayoría en la última consulta sobre el sistema de votación del congreso.


El número de inscritos en Podemos se dispara ante la batalla interna de Vistalegre II

El número de inscritos en Podemos se dispara
ante la batalla interna de Vistalegre II

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios