www.diariocritico.com
Copérnico y Álvaro Ojeda: el zasca de nunca acabar...

Copérnico y Álvaro Ojeda: el zasca de nunca acabar...

lunes 09 de enero de 2017, 11:24h

Puede que no conocieran la anécdota del periodista de 'OK Diario' Álvaro Ojeda y el astrónomo Copérnico. Les contamos brevemente cómo fue ya el famoso zasca: este diario de Eduardo Inda cubrió de manera estelar la Cabalgata de Reyes del pasado jueves con el objetivo de buscar cualquier polémica válida para golpear a Manuela Carmena. Al final, el golpeado fue su periodista estrella, el polemista y agitador Álvaro Ojeda, porque al paso de una carroza en la que se reprensetaba al astrónomo Copérnico, éste le saludó al grito de "¡Hola Colón!". Más allá de juzgar su parecido físico u ornamental, la pifia fue total y se convirtió en trending topic nacional.

Pero la cosa fue a peor cuando el sábado, el periodista Antonio Maestre quiso criticarle y dio el dato de que Copérnico era polaco de nacimiento. Ojeda escribió lo siguiente en su Twitter:

Finalmente, Ojeda se lo tomó a broma y no pidió perdón, sino que arremetía contra quien fuera llamándole polaco, como riéndose de que el Barça lo estuviera pasando mal anoche en Villarreal, donde casi pierde el encuentro liguero. Hay que recordar que a los barcelonistas se les suele llamar 'polacos' de manera despectiva:

Para ser justos, hay que destacar que el periodista Maestre, en el programa de La Sexta Noche el sábado, criticó a Ojeda por confundir a Colón con Copérnico pero nisiquiera se miró antes del programa por qué se había hecho famoso en sus estudios el astrónomo:

Por incidir un poco en la figura de Copérnico, éste fue un astrónomo polaco de nombre original Mikołaj Kopernik, conocido por su equivalencia latina, Nicolás Copérnico, que vivió entre el siglo XV y el XVI. Y sí, pasó sobre todo a la Historia por la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, ya que antes que él creíamos que todo giraba en torno a La Tierra, y no en torno al Sol. Pero además, Copérnico fue matemático, jurista, físico, clérigo, político, líder militar, diplomático y economista. Fue perseguido por la Iglesia católica y protestante por sus teorías heliocentristas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios