www.diariocritico.com
El 'rey' Aznar 'robaría' al PP 51 escaños si lanzase su propio partido
(Foto: EP)

El 'rey' Aznar 'robaría' al PP 51 escaños si lanzase su propio partido

lunes 09 de enero de 2017, 11:46h

Hasta ahora ha sido una pura especulación, pero la novedad que tenemos es que hay cifras de cuál sería su potencial real. Según una encuesta publicada este lunes por el diario de Pedro J. Ramírez, 'El Español', José María Aznar tendría un apoteósico estreno político en caso de lanzarse a crear su propio partido.

Según este sondeo, la capacidad de influencia de Aznar sigue siendo enorme y podría conseguir 4 millones de votos y 51 escaños en el Congreso. Son casi los que robaría en su totalidad al PP de Mariano Rajoy, partido que ha abandonado tras décadas de presencia física o 'anímica' en Génova 13. La encuesta muestra que el PP sólo podría tener ahora 102 escaños y el 24% de los votos, con lo que Aznar y su hipotético partido obtendría el apoyo del 15% del electorado. El PP actualmente gobierna con 137 escaños y el apoyo parcial de Ciudadanos.

Logicamente los partidos de izquierda no sufrirían grandes cambios en votos: Unidos Podemos seguiría en segunda posición con el 21,1% de los votos respecto a encuestas anteriores del propio periódico, mientras que el PSOE se quedaría en un 19%. Ciudadanos también pagaría la presencia de otro partido cercano a su arco político, bajando al 12% de los votos y 25 escaños. Actualmente tiene 32.

'El Español' también informa que de dónde vendrían más votos para ese partido de Aznar sería de Madrid, con 11 escaños. Le seguirían Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

¿Prepara Aznar otro partido para hacer frente al PP y volver a la política?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios