www.diariocritico.com
El Gobierno, tajante: arropa a un Trillo que no debe pedir perdón por el Yak-42
Ampliar

El Gobierno, tajante: arropa a un Trillo que no debe pedir perdón por el Yak-42

martes 10 de enero de 2017, 08:50h

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirmó ayer que ni el Gobierno ni el ex ministro de Defensa Federico Trillo deben pedir perdón por el accidente del Yak-42, ya que no se ha acreditado su responsabilidad en el mismo. Catalá se refirió a las declaraciones de Esperanza Aguirre en las que la dirigente del PP madrileño defendió que "todos" deben disculparse por la gestión del accidente.

En opinión de Catalá, "ni el Gobierno ni el PP han eludido nunca responsabilidades" y consideró que la causa del accidente no derivó de una mala gestión. A su juicio, pedir perdón está relacionado con la asunción de responsabilidades y "judicialmente no se ha acreditado la responsabilidad por parte del Gobierno ni del ministro" en el accidente.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, exigió ayer al Gobierno que pida perdón y que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, comparezca "cuanto antes" en el Parlamento para dar cuenta de lo sucedido. En una entrevista en EL PAÍS, el exministro de Defensa José Bono señala que "el Yak se cerraría en paz si el PP pide perdón", ya que "las familias quieren justicia, no dinero".

Mientras, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, afirmó que el partido está muy cerca de las víctimas del Yak-42, que "siempre tienen la razón". Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, defendió que Trillo quiera volver al Consejo de Estado dado que es letrado por oposición, por lo que le parece "sorprendente" que haya quien cuestione esa vuelta. "¿Qué tenemos que hacer, mandarlo a la isla Perejil?", se preguntó.

El diario EL PAÍS informa que los representantes de las víctimas del Yak-42 pedirán hoy, en su reunión con la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, que asuma el dictamen del Consejo de Estado y que se investigue la cadena de subcontratas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios