www.diariocritico.com
Foto: Federación Taurina de Valladolid
Ampliar
Foto: Federación Taurina de Valladolid (Foto: Federación Taurina de Valladolid)

La Fundación Toro de Lidia destinará a promocionar la Fiesta los 390.000 euros de la corrida homenaje a Víctor Barrio

martes 10 de enero de 2017, 11:53h
La solidaridad taurina siempre funciona en casos tan dramáticos como los homenajes a profesionales con problemas, y más, todavía cuando alcanzan el calificativo de trágicos, como la muerte de Víctor Barrio el 9 de julio en Teruel. En tal sentido se celebró, el 4 de septiembre en Valladolid y dentro del abono, una corrida en su homenaje con figuras en su cartel, cuyo alto beneficio de 390.000 euros va a ir en favor de la Fundación del Toro de Lidia (FTL) y su objetivo de defender y promocionar la tauromaquia.
El éxito del homenaje ha supuesto que la Fundación haya recibido esa cantidad neta de 390.000 euros destinados principalmente a tres grandes conceptos: una intervención artística homenaje a Víctor Barrio, la elaboración de un plan estratégico para la tauromaquia y a dotar de recursos la propia actividad operativa de la Fundación.

La intervención artística en recuerdo a Víctor Barrio será en Madrid. Si bien la Fundación está estudiando diferentes alternativas, la decisión final deberá contar, además de con la propia familia del coletudoi con otras instituciones y entidades, dependiendo del destino final de la obra, como el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid o el empresario de Las Ventas, entre otros.

Según la Fundación, las donaciones recibidas servirán igualmente para poner en marcha el plan de posicionamiento estratégico de la tauromaquia en el siglo XXI. En este sentido, ya ha comenzado el proceso de selección de una consultora especializada en este tipo de procesos. Y se pretende que el resultado sea un discurso único para el mundo del toro, adaptado a realidad social y capaz de acercar la tauromaquia a la sociedad.

Por último, la FTL quiere agradecer su contribución a todos los participantes en la corrida, ytambién a las muchas personas y entidades que aportaron su trabajo desinteresadamente en la corrida de toros homenaje a Víctor Barrio, por el esfuerzo e implicación en la promoción y defensa de la tauromaquia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios