www.diariocritico.com
Globo sonda desinflado: el Gobierno no subirá el copago farmacéutico a los pensionistas
Ampliar
(Foto: EP)

Globo sonda desinflado: el Gobierno no subirá el copago farmacéutico a los pensionistas

miércoles 11 de enero de 2017, 08:55h
Como todo globo sonda, éste ya ha cumplido su objetivo, que era conocer la relevancia social que podía suponer un anuncio de similar calado. Pero la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, aclaró ayer en una entrevista en La 1 de TVE que "no es cierto que se vaya a subir el copago farmacéutico a los pensionistas con ingresos de más de 18.000 euros". Matizó sus declaraciones de la víspera en Ràdio 4 y avanzó que el ministerio pedirá un informe a expertos "de dentro y fuera del Ministerio" para determinar si el sistema "es justo" y estudiar si es necesario "ajustar" el copago. Precisó que "estudiar no quiere decir que se vaya a hacer" y añadió: "No alarmemos a los jubilados". "Podía hasta resultar que lo bajara a los que tienen menos", dijo.

El PSOE acusó a la ministra de estar "intranquilizando a los pensionistas" y le exigió "un poquito de rigor" con este asunto. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se mostró en contra de subir el copago y cuestionó el criterio de la ministra sobre lo que considera "una pensión alta". Los grupos parlamentarios de Unidos Podemos y ERC solicitaron una reunión de la Diputación Permanente del Congreso para que acuerde la comparecencia de Montserrat y explique la propuesta sobre esta materia. Desde las comunidades de Andalucía y Cataluña se criticó a Sanidad por lanzar "globos sonda".

Según EL PAÍS, "Montserrat cierra en falso la crisis del copago". EL MUNDO titula: "la ministra se desdice de la subida del copago". Según EL PERIÓDICO, "la ministra confunde a los jubilados con el copago de fármacos". LA RAZÓN dice que "Sanidad da marcha atrás". Por su parte, EL ECONOMISTA indica que España es "el país de la UE con menor copago para pensionistas".

El planteamiento de que los jubilados paguen más por los medicamentos provoca un terremoto social
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios