www.diariocritico.com
El Gobierno pretende atajar así 'cientos de miles de demandas' por las cláusulas suelo
(Foto: EFE)

El Gobierno pretende atajar así "cientos de miles de demandas" por las cláusulas suelo

miércoles 11 de enero de 2017, 17:00h
El Consejo de Ministros de este viernes podría aprobar el mecanismo de conciliación sobre las cláusulas suelo que evite el colapso de los tribunales con “cientos de miles de demandas”. Este es el cálculo que ha esbozado este miércoles el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, entrevistado por Carlos Alsina en ‘Más de uno’, aseguró que con respecto a la sentencia de las clausulas suelo, el Gobierno pretende “proteger prioritariamente el interés del consumidor”. Catalá respondía así tras las críticas vertidas por parte de las asociaciones de usuarios que recelan aún de que los mecanismos extrajudiciales.

“Queremos promover que entre las partes un sistema previo de conciliación entre bancos y clientes. No todos los conflictos tienen por qué acabar en los tribunales”.

Catalá aseguró que los abogados pueden ayudar a los bancos a mediar con los expedientes, y en caso de que vayan a los tribunales, agilizar el trabajo en los juzgados. “Tenemos un plan de refuerzos para absorber los cientos de miles de demandas que se podrían presentar por las cláusulas suelo”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios