www.diariocritico.com
El Gobierno podría estar negociando con el PNV el acercamiento de presos de ETA
Ampliar
(Foto: EP)

El Gobierno podría estar negociando con el PNV el acercamiento de presos de ETA

jueves 12 de enero de 2017, 09:31h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PNV, Andoni Ortuzar, se reunieron el pasado mes de diciembre en el Palacio de la Moncloa, según desvela hoy el diario ABC.

Este periódico habla de encuentro "discreto" y "formal" entre ambos dirigentes en "esta nueva etapa de diálogo fluido" entre el Gobierno y el PNV, al que el Ejecutivo ve "un socio potencial en el que apoyarse".

Según ABC, el PP "explora un acuerdo de mayor alcance" que los asuntos económico financieros, que dure toda la legislatura. En este contexto, el PP podría estudiar "gestos" en relación con la política penitenciaria y los presos de ETA, destaca el diario en su titular.

El rotativo también anuncia que Rajoy recibirá al lehendakari tras la Conferencia de Presidentes, a la que Urkullu no acudirá.

Por otra parte, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, advirtió ayer al PP de que, si quiere un acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado "tendrá que implicarse el propio presidente del Gobierno" y debe retirar los recursos contra las leyes vascas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios