www.diariocritico.com
Un sorteo sin morbo: Madrid, Barça y Atlético se esquivan y no se enfrentarán entre sí

Un sorteo sin morbo: Madrid, Barça y Atlético se esquivan y no se enfrentarán entre sí

> Madrid-Celta, Real Sociedad-Barça, Atlético-Eibar y Alavés-Alcorcón

viernes 13 de enero de 2017, 08:29h
Había morbo porque el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey podría haber traído enfrentamientos explosivos, como un Madrid-Barça o un Madrid-Atleti o un Alcorcón-Madrid, que recordara el mítico 'alcorconazo'. Pero la diosa Fortuna debió estar de vacaciones y los grandes se evitaron, por lo que las eliminatorias quedan así: Real Sociedad-Barça, Real Madrid-Celta, Atlético de Madrid-Eibar y Alcorcón-Alavés.

No obstante, y teniendo en cuenta que el Torneo del KO siempre aporta más sorpresas que la Liga, de las cuatro eliminatorias hay dos muy atractivas a priori. Por un lado, la que enfrenta a la Real Sociedad, muy en forma este año, y el Barça, el campeón actual que no atraviesa su mejor momento, lo que le resta algo de favoritismo, máxime cuando no le va a dar tiempo a los de Luis Enrique a mejorar mucho, pues ya el primer partido es la semana próxima. Por otro, el choque entre ese difícil adversario que debe ser el Celta, que acaba de eliminar fácilmente al Valencia, frente al hasta ahora intratable Real Madrid.

El Atlético de Madrid tendrá que volver a visitar Eibar, equipo al que sin jugar bien derrotó recientemente en la Liga, y será en el partido de vuelta, ya que el de ida tendrá como escenario el Vicente Calderón. La otra eliminatoria enfrenta a Alavés y Alcorcón, único superviviente de Segunda, que intentará un nuevo 'alcorconazo' para lograr el sueño de meterse en semifinales, aunque, claro, el favorito para lograrlo y también hacer historia será el equipo de Vitoria.

A falta de concretar días y horas, lo que sí es seguro es que los partidos de ida se celebrarán el miércoles 18 y el jueves 19, y los de vuelta una semana después: miércoles 25 y jueves 26. El tiempo apremia porque sin solución de continuidad llegarán las semifinales, el 1 y 8 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios