www.diariocritico.com
Los guionistas pasan a protagonistas en 'Historias de nuestro cine'

Los guionistas pasan a protagonistas en 'Historias de nuestro cine'

viernes 13 de enero de 2017, 13:05h

No sólo de actores y directores vive el Séptimo Arte, que los creadores de los guiones también tienen su corazoncito. E incluso van a ser los protagonistas del programa ‘Historia de nuestro cine’, de TVE, que dedicará la próxima semana al trabajo de ellos a través de las películas ‘La princesa de los ursinos’, ‘Aquí hay petróleo’, ‘El jardín de las delicias’, ‘Colegas’ y ‘Entre las piernas’. En el coloquio del viernes, previo a la película y moderado por Elena S. Sánchez, estarán los guionistas Yolanda García Serrano, Fran Araújo y Diego Galán junto al historiador y crítico Carlos F. Heredero.

El lunes se emitirá ‘La princesa de los ursinos’, de Luis Lucia, con guión de Carlos Blanco, cinta que presentará el historiador, crítico y escritor Carlos F. Heredero; el martes, ‘Aquí hay petróleo’, con dirección y guión de Rafael J. Salvia y que introducirá la periodista Virginia García; el miércoles, ‘El jardín de las delicias’, de Carlos Saura, con guión de Rafael Azcona, y que presentará el crítico de cine Javier Ocaña; el jueves, ‘Colegas’, de Eloy de la Iglesia con guión de Gonzalo Goicoechea y que introducirá el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés.

Y el viernes, ‘Entre las piernas’, de Manuel Gómez Pereira, con guión de Yolanda García Serrano con Juan Luis Iborra, Joaquín Oristrell y Manuel Gómez Pereira, de la que hablará el crítico de cine Luis Martínez. Antes de la película (20:55 horas) habrá un coloquio para hablar del trabajo de los guionistas, en el que participarán los guionistas Yolanda García Serrano, Fran Araújo y Diego Galán; y junto a ellos, el crítico y escritor cinematográfico Carlos F. Heredero.

Mas de año y medio de 'historias'

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó hace año y medio largo, en concreto en mayo de 2015, en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios