www.diariocritico.com
Inaudito: el Gobierno lleva hasta el Tribunal Constitucional su conflicto con el Congreso al no tener mayoría
Ampliar
(Foto: EP)

Inaudito: el Gobierno lleva hasta el Tribunal Constitucional su conflicto con el Congreso al no tener mayoría

sábado 14 de enero de 2017, 11:03h

El Gobierno ha planteado ante el Tribunal Constitucional un conflicto de atribuciones con el Congreso por la decisión de la Cámara Baja de levantar dos vetos de la veintena que ha interpuesto el Ejecutivo a diversas proposiciones de ley de los grupos parlamentarios. Una de las iniciativas se refiere al calendario de implantación de la LOMCE y otra, a las condiciones laborales de los trabajadores subcontratados.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, señaló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo recurre porque es necesario "controlar y asegurar el derecho de cualquier gobierno a oponerse a cualquier iniciativa legislativa que implique aumento de gasto o disminución de ingresos".

El ministro indicó que no se trata de entrar "en el fondo de la cuestión" de estas iniciativas, ya que por ejemplo en el caso de la relativa a la LOMCE ya está resuelto con el decreto ley de ampliación del calendario, e insistió en que se trata de defender "derechos constitucionales del Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios