www.diariocritico.com

China, Rusia... ¿y si Donald Trump nos lleva a una tercera Guerra Mundial?

China, Rusia... ¿y si Donald Trump nos lleva a una tercera Guerra Mundial?
Ampliar
(Foto: EP)
sábado 14 de enero de 2017, 11:08h

Medios oficiales del régimen chino han alertado al presidente electo de EEUU, Donald Trump, del peligro de un "enfrentamiento militar" si bloquea el acceso de sus tropas a las islas artificiales que construye en el Mar del Sur, como amenazó el candidato a secretario de Estado, Tex Tillerson, durante su audiencia de confirmación ante el Senado.

Según el diario China Daily, la "animosidad" de Tillerson contra China "pinta mal si se materializa". Este diario acusa al aspirante a jefe de la diplomacia estadounidense de poca profesionalidad y de ignorancia de los principios básicos de la relación bilateral. Más contundente, el diario Global Times habla directamente de la posibilidad de "guerra".

Según este diario, "si el equipo diplomático de Trump forja las futuras relaciones chino-estadounidenses como está haciendo ahora, más vale que ambas partes se preparen para un enfrentamiento militar".

Y la otra gran amenaza para la paz mundial son las relaciones de Rusia con el país de Trump. Los candidatos de Trump para dirigir la CIA y el Pentágono, Mike Pompeo y James Mattis, respectivamente, marcaron distancias con el presidente electo durante su comparecencia en el Senado.

Pompeo señaló a Rusia como una de las "principales amenazas" para EEUU y rechazó el uso de métodos de tortura durante los interrogatorios de la agencia de inteligencia. Pompeo afirmó que "no hay duda de que el presidente ruso, Vladimir Putin, está tratando de sembrar dudas entre la comunidad política estadounidense".

En su opinión, "Rusia se ha reafirmado de forma agresiva, invadiendo y ocupando Ucrania, intimidando a Europa y haciendo prácticamente nada para ayudar en la destrucción del Estado Islámico".

Por su parte, James Mattis dijo que "Rusia quiere romper la OTAN".

Un asesor de Trump habló repetidamente con el embajador ruso en Washington durante las represalias de Obama:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios