www.diariocritico.com
Los autónomos y las pymes podrán aplazar sus deudas con Hacienda hasta 36 meses
(Foto: EP)

Los autónomos y las pymes podrán aplazar sus deudas con Hacienda hasta 36 meses

sábado 14 de enero de 2017, 11:15h

El Ministerio de Hacienda permitirá que pymes y autónomos puedan continuar aplazando sus deudas con el Fisco. La Agencia Tributaria publicó ayer una nota informativa en la que recoge que "las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento que se refieran a deudas por importe global igual o inferior a 30.000 euros no necesitarán aportar garantías, y se tramitarán mediante un proceso automatizado".

La Agencia Tributaria elevó a finales de 2015 el umbral máximo de aplazamiento sin aval de 18.000 euros a 30.000 euros, lo que benefició a pymes y autónomos. Sin embargo, a finales de 2016 Haciendo endureció en un decreto las concesiones del Fisco en el cobro de deudas para así recaudar 1.500 millones este año y lograr bajar el déficit.

En el caso del IVA, a partir de ahora el Fisco considerará que las peticiones de aplazamientos de cuotas inferiores a 30.000 euros han sido cobradas por el contribuyente, para así facilitar el procedimiento. Al margen de este impuesto, la medida beneficia a todas las deudas tributarias que el decreto no definía como "inaplazables".

En cuanto a las deudas superiores a 30.000 euros, en el caso de los autónomos, la Agencia Tributaria aclara que se podrán conceder los aplazamientos por un plazo máximo de 36 meses en función del aval aportado, siempre que se acredite que las cuotas de IVA repercutidas no hayan sido pagadas.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, dijo ayer sobre estos datos: "Hoy se da un paso adelante para mantener la viabilidad de muchos negocios y su liquidez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios