www.diariocritico.com
Liga: el Barça arrolla a Las Palmas (5-0) y el Atlético sufre para apuntillar al el Betis (1-0)
(Foto: EP)

Liga: el Barça arrolla a Las Palmas (5-0) y el Atlético sufre para apuntillar al el Betis (1-0)

sábado 14 de enero de 2017, 21:03h
Los perseguidores de los dos primeros clasificados, y también teóricos aspirantes al título de Liga, Barça (5-0) y Atlético de Madrid (1-0), no fallaron este sábado ante Las Palmas y Betis, respectivamente. Y meten presión a los dos equipos que les anteceden en la tabla, Real Madrid y Sevilla, que este domingo repiten en el Sánchez Pizjuán el doble duelo de la Copa.

Barça y Atlético ganaron pero de forma muy diferente, tal y como es el potencial de las plantillas de ambos equipos. Porque los azulgrana, que parece van cogiendo onda de nuevo en 2017 tras su victoria copera frente al Athletic, arrollaron sin dejar ninguna duda a uno de los conjuntos que mejor juegan y teóricamente más les podían complicar, Las Palmas (5-0).

Pero con un doblete de Luis Suárez, que también semeja volver a ser el depredador del área, y los goles añadidos de Messi -siempre Messi- y dos suplentes, Aleix Vidal y Arda Turan, los de Luis Enrique disfrutaron e hicieron disfrutar a su afición ante los de Quique Setién que no dieron la talla en ningún momento.

Lo del Atlético es otra cosa, porque comparado con el Barça le falta mucha calidad y pegada para sacar adelante sus partidos con relativa comodidad. Cual aconteció este sábado frente a un Betis de buenas formas y manejo del balón, pero también ayuno de esa pegada en el área rival que es la que regala los triunfos.

Por fortuna, en una de las pocas llegadas con claridad de los de Simeone, el argentino Gaitán, que recuperó sitio en el once inicial, marcó en el minuto 8 el que sería el único gol de un partido espeso. El Betis, que no inquietó en el primer tiempo, salió con otra decisión tras el descanso y suyo fue el balón y los acercamientos a Moyá, aunque sin pólvora, por lo que los puntos se quedaron en el Manzanares pero a los hinchas rojiblancos no les gustó el pobre juego de los suyos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios