www.diariocritico.com

Patxi López finalmente se decide a presentarse a las primarias del PSOE

Patxi López finalmente se decide a presentarse a las primarias del PSOE
Ampliar
(Foto: EP)
sábado 14 de enero de 2017, 22:03h

El ex lehendakari y expresidente del Congreso, Patxi López, presentará este domingo su candidatura a la Secretaría General del PSOE en las primarias que el partido celebrará el mes de mayo, han informado fuentes socialistas.

Javier Fernández, presidente de la Gestora, propuso a sus compañeros de partido que el congreso socialista se celebre el 17 y 18 de junio. Unas fechas que no todos comparten porque quieren un Congreso cuanto antes. Finalmente fueron aprobadas en el Comité.

Las federaciones críticas no presentarán objeciones, según la mayoría de medios que citan fuentes socialistas, y tampoco forzarán una votación, si bien reclamarán la celebración de un congreso cuanto antes, a más tardar en abril.

Portavoces de un gran número de plataformas de militantes socialistas constituidas en toda España presentaron ayer un manifiesto en Madrid en el que piden la convocatoria "inmediata" de primarias y la celebración del congreso, a fin de que el proceso esté culminado en mayo.

Sin embargo, la estrella del día, pese al anuncio de las fechas oficiales, fue el otrora líder del PSOE vasco y efímero presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, quien preguntado por los medios este sábado a su llegada al Comité Federal de la calle Ferraz, no ha desmentido la posibilidad de presentarse como candidato. "Eso lo vais a decir vosotros... de lo que he dicho yo ahora", dijo enigmáticamente, sin descartar ser una alternativa a Pedro Sánchez o al sector de Susana Díaz.

Mientras, la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, empezará el próximo fin de semana en Castilla y León una campaña que la llevará por todas las federaciones socialistas para tener contacto directo con los militantes, donde expondrá su visión de lo que necesita el partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios