www.diariocritico.com

Cruz Roja anuncia la liberación del cooperante español que estaba secuestrado en Afganistán

Cruz Roja anuncia la liberación del cooperante español que estaba secuestrado en Afganistán
domingo 15 de enero de 2017, 17:13h
Nunca es tarde si la noticia es buena. Porque Juan Carlos, de 42 años, el cooperante de nacionalidad española que estaba secuestrado en Afganistán desde el 19 de diciembre, ya está en libertad desde la tarde de este domingo.

La liberación, de la que ha informado el Comité Internacional de la Cruz Roja en su cuenta de twitter sin dar más detalles, se ha producido en Kunduz, la misma provincia del país afgano en que fue secuestrado el cooperante. En declaraciones a Efe, recogidas por varios medios de comunicación, un portavoz oficial del gobernador de la zona, Mahmoud Danish, ha asegurado que el español "está sano y salvo".

El secuestro del cooperante, que tan sólo llevaba alrededor de dos semanas en su destino, fue confirmado en su momento por el Ministerio Español de Asuntos Exteriores, que desde entonces no se ha pronunciado. Por lo que ahora se desconoce si ha habido pago de rescate o los captores le liberaron sin pedir nada a cambio. Lo fundamental, es que casi dos meses después de su captura ya está libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios