www.diariocritico.com
El fiasco Guardiola: su Manchester City es quinto a 10 puntos del líder

El fiasco Guardiola: su Manchester City es quinto a 10 puntos del líder

lunes 16 de enero de 2017, 10:36h

Cuando Pep Guardiola se cansó de ganarlo todo con el mejor Barça de la historia del fútbol se tomó un año sabático. Después, fichó por un Bayern de Múnich que acababa de ser campeón de Europa y muchos consideraban que tendría que demostrar si era tan buen entrenador como hizo parecer con su equipo de toda la vida. Méritos no le faltaban, y desde luego que brilló con el conjunto bávaro en los 3 años en que estuvo en Alemania. Sin embargo, aunque fue el rey indiscutible de su liga y ganó también 2 copas, nunca llegó el título más deseado de nuevo: la Champions.

Este pasado verano emigró a Inglaterra, donde defiende un presupuesto de fichajes desorbitado con el Manchester City. Y aunque al comienzo de temporada todo era brillo y optimismo, los datos en estos momentos no son nada alentadores. El City es quinto en la Premier League, a 10 puntos del líder, el Chelsea, y pese a que sigue vivo en la Copa (FA Cup) y la Champions League, las sensaciones son muy negativas. Los jugadores que fichó no rinden, la plantilla no está del todo contenta con su método y las dudas comienzan a circularle también a él por la cabeza.

Entre tanto, equipos con presupuestos más modestos como Tottenham o Liverpool, así como el Arsenal, están por delante en la clasificación. Sólo puede sacar pecho ante su vecino de ciudad, el Manchester United, que con José Mourinho tampoco tiene nada que celebrar y son sextos, con 2 puntos menos que el City de Guardiola.

¿Es Guardiola un entrenador sobrevalorado que siempre ha tenido plantillas excelentes que le hacían ganar títulos? ¿Fue el entrenador que más rendimiento saca a grandes jugadores o su estrella se ha apagado? Sus detractores apuestan por ello. Los que todavía creen en él, esperan que se resarza durante lo que queda de temporada y dé alguna alegría en Europa, ya que parece que la liga inglesa está perdida de antemano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios