www.diariocritico.com

Las ONG exigen acceso inmediato a los niños y familias atrapados en Siria

Las ONG exigen acceso inmediato a los niños y familias atrapados en Siria
Ampliar
(Foto: EFE)
lunes 16 de enero de 2017, 13:03h

Lejos de cesar, la guerra en Siria continúa azotando a la población civil, que en muchos casos se encuentra atrapada o aislada en zonas de difícil acceso para la ayuda humanitaria. Mientras continúan los esfuerzos de la comunidad internacional para lograr un alto el fuego, organizaciones como Unicef, Acnur, la OMS o la ONU reclaman acceso inmediato, incondicional y seguro para llegar a los niños y familias aislados.

"En Siria, actualmente, hay 15 zonas sitiadas donde hasta 700.000 personas, incluyendo a unos 300.000 niños, siguen estando atrapadas. Casi cinco millones de personas, incluyendo más de dos millones de niños, viven en áreas a las que es extremadamente difícil llegar con ayuda humanitaria debido a la lucha, la inseguridad y el acceso restringido", según el comunicado remitido por estas organizaciones.

"En toda Siria las personas siguen sufriendo porque carecen de los elementos más básicos para sustentar sus vidas – también debido al riesgo continuo de violencia. Nosotros, -en efecto, el mundo-, no debemos permanecer en silencio mientras las partes en conflicto continúan usando la negación de alimento, de agua, de suministros médicos y de otras formas de ayuda, como armas de guerra".

Estas organizaciones sitúan el foco de la ayuda en los niños, que "corren un mayor riesgo de desnutrición, deshidratación, diarrea, enfermedades infecciosas y lesiones. Muchos necesitan apoyo después de haber estado expuestos a eventos traumáticos, violencia y otras vulneraciones. Desgraciadamente, demasiados niños solo conocen el conflicto y la pérdida a pesar de su juventud".

Con la premisa de que no se repitan en 2017 las tragedias de 2016, los colectivos recuerdan que "los horrores del asedio de los distritos orientales de Alepo han desaparecido de la conciencia pública, pero no debemos dejar que las necesidades, las vidas y el futuro del pueblo sirio desaparezcan de la conciencia del mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios