www.diariocritico.com
Podemos y la venta de armas
(Foto: Dolores de Lara)

Podemos y la venta de armas

martes 17 de enero de 2017, 07:45h

Esta semana, me llamaron de un programa de máxima audiencia en televisión (no diré cual) para preguntarme por Podemos. Buscaban a una persona que hubiera estado desde el principio en el 15-M y que al mismo tiempo, pudiera desgranarle a la prensa los pros y contras, de lo que estos días sucede en Podemos.

Miren, no sé exactamente lo que sucede en Podemos, no tengo tiempo para estar pendiente de si hoy Íñigo Errejón parece más contento con Pablo Iglesias al lado, delante, o detrás, ni tampoco para estar pendiente de si Pablo Iglesias abraza troncos por noche buena, o besa árboles por navidad, y sinceramente, se lo digo a ustedes, ahora que nadie me escucha; me importa un comino.

Lo que sí puedo decirles, que me preocupa, y mucho, es que un señor que dice ser nuestro rey, acaba de vender una barbaridad de millones de euros en armas, a una dictadura teocrática que asesina homosexuales, mientras los medios de comunicación, tan preocupados por la situación de Podemos, sueltan a bombo y platillo la flamante intervención de nuestro regio jefe supremo del estado, como un éxito. Éxito ¿Para quién? ¿Para los jubilados? ¿Para los derechos humanos quizá? Tenemos una definición de éxito muy extraña en nuestro país, o por lo menos, en la tele.

Pero volvamos a Podemos, asunto de máxima preocupación estos días en los mentideros del reino. Voy a intentar sintetizar lo que pienso, y se lo daré masticado.

1.- Podemos no nace del 15-M, nace de un grupo de profesores de la universidad.

2.- Podemos RECOGE muchas de las reivindicaciones del 15-M, lo que hace que mucha gente que participó del 15-M se una él.

3.- El problema de este país no es Podemos. (Al menos, de momento) Este punto merece desarrollo:

Ni los recortes en pensiones (que crecen menos que el IPC), ni los recortes en sanidad o educación, ni el rescate a la banca, a las autovías, al almacén castor, y por extensión pareciera que a todos y cada uno de los proyectos empresariales fallidos propiedad de las mismas familias que nos gobernaran durante el franquismo -esto último pareciera condición "sine qua non" para un rescate- han sido, de momento, aprobados con el apoyo, o el silencio cómplice, de Podemos.

4.- Sin negar el punto anterior, Podemos tiene un problema de organización interna, donde el conflicto estriba no tanto en ver quién es el líder (que como he dicho, me importa bien poco) sino en qué papel tienen las bases para controlar a ese líder. Lo demás, es personalismo y farándula televisiva, para alimentar morbos, y subir audiencias.

Por cierto, y para terminar, ¿A alguien le suena si Arabia Saudí a quien acabamos de vender una barbaridad de dinero en armas, tenía intereses en la guerra de Siria, o financiaba bajo cuerda algún movimiento islámico radical? Cada vez que alguien vende armamento, me pregunto cómo se repartirá el dinero, y como se repartirán sus muertos. Tal vez ahí, esté la clave del éxito, y tal vez por eso, yo no lo entiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.