www.diariocritico.com

Viernes 20 y sábado 21

Los maestros de su banda homenajean en el Bogui a Pedro Iturralde, el maestro total
Ampliar

Los maestros de su banda homenajean en el Bogui a Pedro Iturralde, el maestro total

> Hace el paseíllo una terna de lujo Mariano Díaz, Richie Ferrer y Daniel García

miércoles 18 de enero de 2017, 11:47h

Los aventajadísimos alumnos y también maestros homenajean al maestro de los maestros, a su 'jefe' en la banda, al mítico Pedro Iturralde. A la par que ocupan su lugar en el mítico escenario del Bogui, done tantas veces ha triunfado el veterano músico y tantas te quedan. De momento, una pequeña afección gripal le impide estar esta semana como en un principio se preveía. A la espera de su reaparición, como los grandes toreros, se podrá disfrutar con una terna artística de lujo: el pianista Mariano Díaz, el percusionista Daniel García y el contrabajista Richie Ferrer.

Sustituir a un músico de la categoría de Pedro Iturralde, todos lo sabemos, es una misión imposible, pero su banda habitual ha querido actuar en Bogui Jazz en formato trío los próximos viernes y sábado a modo de sentido homenaje al maestro con el deseo de que muy pronto vuelva a incorporarse, totalmente recuperado, a “su cuarteto” y se suba de nuevo a ese lujoso lugar de la música en directo, fundamentalmente jazz -pero no sólo- que dirige otro personaje mítico, Dick.

Así, este viernes 20 y este domingo 21 Bogui Jazz presentará en concierto al grupo de Pedro Iturralde: el pianista Mariano Díaz, el contrabajista Richie Ferrer y Daniel García Bruno a la batería. El trío conformado por tres grandes de nuestro jazz, además de acompañar al maestro Iturralde en su cuarteto, practica un estilo propio muy interactivo enraizado en la tradición de un 'hardbop' evolucionado, en el que no desprecia influencias de estilos posteriores como el funky, el pop y lo que sea menester dentro de otros estilos diversos.

Desde el propio Bogui ya se está poniendo en contacto con el público que había adquirido sus entradas, lamentando profundamente las molestias que esto pueda causar a la legión de incondicionales del maestro navarro. Precio único: 12€ con asiento y 9€ sin asiento. Reservas en el teléfono 915211568. No hay venta online para este concierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios