www.diariocritico.com
El independiente José Carlos Díez, llamado a ser el nuevo economista de cabecera del PSOE
Ampliar
(Foto: José Carlos Díez)

El independiente José Carlos Díez, llamado a ser el nuevo economista de cabecera del PSOE

jueves 19 de enero de 2017, 09:45h

Interesante la noticia que este jueves ofrece el diario 'El País', el cual apunta a que el diputado socialista Eduardo Madina y el economista José Carlos Díez coordinarán, respectivamente, la propuesta política y la económica de cara al congreso del PSOE, que serán sometidas a las enmiendas de los militantes, una vez sea convocado el cónclave.

Más atención ha reparado el caso del segundo, ya que el economista, aunque de corte progresista, es totalmente independiente y no es militante socialista. José Carlos Díez precisamente es colaborador habitual de los medios de Prisa, como 'El País', y sería bien visto como una futura referencia de prestigio para sectores progresistas que no quieren otra etapa de enfrentamiento en el PSOE tras la etapa de Pedro Sánchez, de ahí que Prisa esté moviendo su nombre con tanto interés.

Díez se considera a sí mismo un "economista observador" y en su web personal explica que procede de "una familia humilde con problemas para llegar a fin de mes". Además, asegura que se mueve por los principios de humildad, como cuando comenta: "Cada día aprendo de gente que me para por la calle y me cuenta sus problemas económicos y cómo los ha resuelto". En el sector privado, su trabajo más prestigioso ha sido para Intermoney, una consultora especializada en fondos de inversión, para la que fue economista jefe. Actualmente trabaja como consultor y asesor a título privado y esgrimiendo su firma en los medios.

Es autor de libros recientes como 'Hay Vida Después De La Crisis' y 'La economía no da la felicidad: pero ayuda a conseguirla', de 2013 y 2015, respectivamente. También escribió 'Guía de supervivencia', título que ofrece gratuitamente en Internet.

Su visión suele ser progresista, pero habitualmente critica planteamientos de partidos de izquierda como Podemos o, en su momento, al griego Syriza:

Tampoco tiene problemas en enfrentarse con economistas liberales y enfrentados ideológicamente, como Daniel Lacalle, vinculado al PP y asesor de Esperanza Aguirre:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios