www.diariocritico.com
Donald Trump
Ampliar
Donald Trump (Foto: @realDonaldTrump )

El 'Obamacare' y la lucha contra el cambio climático, dos asuntos que no han resistido ni las primeras 24h de Donald Trump

sábado 21 de enero de 2017, 09:39h
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha comenzado su mandato con una declaración de intenciones: acabar con el legado de su antecesor. Así, poco después de jurar el cargo firmó sus primeros decretos presidenciales contra el ‘Obamacare’ y actualizaó la web de la Casa Blanca para dejar claro el nuevo rumbo político que ha sustituido las referencias al cambio climático por la construcción de un muro en la frontera con México.

Trump estampó su firma en la exención legislativa que permite a un militar retirado hace menos de siete años, como es el caso de James Mattis, encabezar el Departamento de Defensa. Además, firmó otros documentos relativos a los nombramientos de su equipo presidencial e hizo oficial la proclamación del Día del Patriotismo.

Asimismo, rubricó la orden ejecutiva que permite a las agencias gubernamentales aliviar "las cargas del Obamacare".

Mientras, la página web de la Casa Blanca cambió por completo sus prioridades tras la toma de posesión de Trump, al suprimir las referencias al cambio climático y la inclusión de algunas de sus promesas de campaña como la construcción del muro fronterizo con México.

Por su parte, el Senado confirmó al general James Mattis como nuevo secretario de Defensa y al también general John Kelly como jefe de Seguridad Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios