www.diariocritico.com
Liga: Barça (0-4 en Eibar) y Sevilla cumplen (3-4 en Pamplona) y el Atlético pincha (2-2 en Bilbao)

Liga: Barça (0-4 en Eibar) y Sevilla cumplen (3-4 en Pamplona) y el Atlético pincha (2-2 en Bilbao)

domingo 22 de enero de 2017, 22:38h
La carrera de fondo que es la competición liguera obliga a los perseguidores del líder a ganar cuando éste lo hace. O sea que la ajustada y polémica victoria del Madrid ante el Málaga el sábado por el segundo y definitorio gol de Ramos en fuera de juego (2-1), obligaba a quienes le siguen en la tabla a hacerlo también este domingo para no descolgarse. Dos de ellos lo hicieron, el Barça, con facilidad en Eibar (0-4) y el Sevilla, también con polémica arbitral a su favor ante Osasuna (3-4), mientras el Atlético no pasó del empate en San Mamés (2-2).

El primero en sumar los tres puntos este domingo fue el Sevilla que en un partido matutiono loco de intercambio de golpes, y goles en El Sadar logró imponerse finalmente (3-4). Por los osasunistas, que se quejaron mucho del árbitro por entender que favoreció a los andaluces, marcaron Sergio León, Kodro y el sevillista Iborra en propia meta. Éste hizo doblete en la otra portería y a sus tantos se sumaron los de Vázquez y Sarabia.

Menos complicado lo tuvo un Barça muy peleón en Eibar, al que agantó media hora en la que los armeros tuvieron alguna opción, pero luego fueron llegando los goles de Denis Suárez (mimuto 31), Messi -siempre Messi- (minuto 49), Luis Suárez (minuto 69) y Neymar (minuto 90) para que los de Luis Enrique mantengan el tercer puesto y no pierdan comba en sus aspiraciones a renovar título.

El que cada vez está más lejos de la cabeza es un irregular Atlético, cuya casi otrora imbatible defensa encaja ahora muchos goles, con lo que los tantos propios a duras penas le sirven para puntuar. Es lo que aconteció en San Mamés, donde los leones remontaron el gol temprano de Koke, con respuesta de Lekue y De Marcos, pero una genialidad de Griezmann a falta de diez minutos llevó las tablas al marcador y los de Simeone se ven todavía más lejos de Madrid (8 puntos), Sevilla (7) y Barça (6).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios