www.diariocritico.com

La falta de deseo sexual femenino: "Déjalo cariño, hoy no me apetece"

¿Qué hace que no desee? ¿Qué hacer para solucionarlo?
Ampliar
¿Qué hace que no desee? ¿Qué hacer para solucionarlo? (Foto: cottonbro studio / Pexels)
martes 06 de junio de 2023, 19:58h
La falta de deseo sexual femenino: 'Déjalo cariño, hoy no me apetece'

"Déjalo cariño, hoy no me apetece". Ésta es una frase más habitual en boca de una mujer que si es un hombre quién la pronuncia. Y es que nosotras deseábamos menos que los hombres, y lo digo en pasado porque actualmente el número de varones con falta de deseo sexual ha crecido.

He dejado el punto y aparte a modo de espacio para reflexionar. ¿Qué habéis sentido después de leer estas líneas? ¿Normalidad, extrañeza, enfado, indignación, descanso? Seguro que las respuestas son variadas. Es lo que conlleva vivir en una época en la que hay una lucha por romper clichés de género, sobre todo los que afectan al sexo.

Una vez ordenadas las ideas vamos a seguir. Porque tener mayor o menor deseo no viene de serie por ser hombre o mujer. Por lo menos hoy día no hay estudios que determinen que sea así. Y las consultas son la prueba. Es cierto que hombres y mujeres deseamos de forma dispar y nuestro deseo y el vuestro se avivan y se apagan de forma diferente e incluso para colmarse necesitamos cosas diferentes.

Soluciones a la falta de deseo

En este artículo vamos a dejar a un lado el dogma de fe que dice que "los hombres tienen mayor deseo sexual que las mujeres" para dar la respuesta a la pregunta "¿qué hace que no desee?" y más que nada "¿qué se puede hacer para solucionarlo?"

Uno de los motivos es la frustración si fallan las expectativas, no me digáis que gran cantidad de hombres os promente algo que está muy lejos de cumplirse. Antes de empezar a hablaros sobre los problemas del deseo sexual femenino y cómo abordarlos para tratar de resolverlos, vamos a ajustar juntos las expectativas. Sabemos que el deseo sexual es el gran reto en la psicoterapia sexual y es que la libido responde a factores psicosexuales, sociales y educativos, hormonales...


Womanizer Wave: alcachofas de ducha para el placer sexual

Hay veces que lo que motiva esa falta de interés sexual es un poquito de aquí y otro poquito de allá por lo que no siempre es fácil encontrar el origen, y si lo encontramos no siempre es fácil recuperar el deseo. De modo que no me podéis pedir que en unas líneas os dé la fórmula mágica para que cuando queráis os vuelva el deseo y hasta a quien desear.

Si el deseo se pierde por completo, y le dejas de desear de verdad, es casi imposible encender la llama de nuevo, al menos con esa pareja. Eso sí yo tengo una fórmula muy eficaz para encender el deseo y es combinando la terapia sexual con el masaje sensorial. Los resultados son magníficos. Es una sesión de 45m. en el que se reparte el tiempo entre las dos actividades.Yo conozco las claves que os ayudarán a alimentar y a encontrar el deseo cuando lo hayáis perdido.

La realidad es que si una pareja llega a la consulta y quiere resolver sus problemas de deseo, lo más habitual es que lo consigan. Con que vamos a recuperar el optimismo. Vayamos a ello.

El deseo sexual masculino y femenino comparten enemigos, y es que por más intenten empeñarse, no somos de planetas diferentes, y es que me centraré un poco más en los que atacan con más fuerza vuestro apetito sexual.

¿Qué podemos hacer, entonces? En principio, el estrés y las preocupaciones de la casa y del trabajo pueden ser las causas o hay una especie de cabreo interno con la pareja. Si es interno significa que quizá ellos no se han dado cuenta o puede que tu misma no seas consciente y no sabes de donde viene ese enfado. Si existe aprende a averiguarlo. Hace tiempo que no deseas sexo...

Un consejo: si habéis repartido las tareas y aun así, estáis muy sobrecargados de tareas domésticas y los dos trabajáis, contemplar la posibilidad de una ayuda externa. A menudo las parejas la consideran la mejor de las inversiones si es cuestión de mejorar la vida íntima, más incluso que el lubricante efecto calor. Tenéis que entender que si os pasáis la semana trabajandoy el sábado y domingo comprando para la casa, limpiando, poniendo lavadoras o planchando, poco tiempo y pocas ganas os van a quedar para usar el lubricante.

Más temas de sexualidad:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios