www.diariocritico.com

Puigdemont expone hoy en el Parlamento Europeo su proyecto de independencia catalana

> Se espera que los principales países sigan la petición del Gobierno de Rajoy de aislar al 'president'

martes 24 de enero de 2017, 08:34h

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, viajará hoy a Bruselas acompañado del vicepresidente, Oriol Junqueras, y del conseller Raül Romeva para dar una conferencia sobre el proceso soberanista y el referéndum de independencia en el Parlamento Europeo.

Puigdemont expone hoy en el Parlamento Europeo su proyecto de independencia catalana
Ampliar
(Foto: Partit Demòcrata Català)

Para analizarlo, el diario EL PAÍS habla de "polémica" por la conferencia y señala que el portavoz del PP en la Eurocámara, Esteban González Pons, instó a los europarlamentarios de su grupo a no asistir a la conferencia.

Por su parte, EL MUNDO destaca que el Govern coloca anuncios en los principales diarios de Europa para promocionar la conferencia, que costará 120.000 euros.

Según ABC, "el presidente catalán no será recibido por nadie en Bruselas". LA RAZÓN titula en portada: "Bruselas garantiza a Moncloa el aislamiento a Puigdemont" y señala que la UE "cierra filas con Rajoy y da la espalda al acto de Puigdemont".

Según LA VANGUARDIA, "Bruselas acoge con recelo al Govern". EL PERIÓDICO indica que el presidente del Europarlamento ha convocado a los embajadores ante la UE a la misma hora que la conferencia de Puigdemont y titula: "¿'Procés' contraprogramado?".


- Las grandes verdades que admitió Puigdemont a varios ciudadanos sobre la independencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios