www.diariocritico.com

Una semana después, el precio de la luz sigue marcando nuevos máximos y podría llegar a 100 euros por megavatio/hora

Una semana después, el precio de la luz sigue marcando nuevos máximos y podría llegar a 100 euros por megavatio/hora
Ampliar
(Foto: Pixabay)
martes 24 de enero de 2017, 08:48h

Una semana después de que se disparara la alarma y el Gobierno dijera que se ponía manos a la obra para evitar el imparable ascenso de los precios de la tarifa de la luz, se siguen marcando nuevos máximos y este martes se alcanzará otra gigantesca cifra.

El precio del mercado mayorista de la electricidad fijado para hoy volverá a alcanzar máximos, hasta situarse en los 87,9 euros por megavatio y hora, lo que supone un 4,8% más que los 83,85 euros de ayer.

El precio máximo, que se alcanzará en torno a las 20:00 horas, se situará en los 99,10 euros. La más barata del día será a las 5 de la mañana, con el precio situado en 69,09 euros por megavatio y hora. La demanda prevista para hoy asciende a 632 gigawatios/hora.

La semana pasada, el ministro del ramo, Álvaro Nadal, anunciaba tras la Comisión Delegada del Gobierno de Asuntos Económicos la puesta en marcha de un “creador de mercado” que promueva la competencia gasística para atajar los altos precios de la energía que se están registrando en plena ola de frío. No obstante, el Gobierno advertía de que no se podrán mantener este año las tarifas y habrá subidas.

Mientras tanto, la Fiscalía del Tribunal Supremo abría el viernes una investigación sobre los reiterados aumentos de precio de la factura de la luz que han llevado a marcar récords en los últimos días.
"Estas diligencias se realizan en defensa de la protección de los intereses de los Consumidores y Usuarios, con el fin de determinar la realidad y naturaleza de estos hechos", asegura el Ministerio Público en un comunicado.

- Por qué la luz cuesta cada vez más y qué soluciones hay

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios