www.diariocritico.com

Joven agredida en Murcia: de víctima a verdugo neonazi

martes 24 de enero de 2017, 15:33h

Éste es el momento en el que una decena de encapuchados propina la paliza:

Continúa la polémica por el caso de la agresión de una joven en Murcia, que en un inicio se presentó como una paliza dada por un grupo de jóvenes de extrema izquierda a una chica a la que, al parecer, agredieron por su ideología. Se mencionó que la joven portaba una pulsera con la bandera de España y que el móvil de este triste incidente se debía a un agresión por odio ideológico. Pero horas después se pudieron conocer más datos sobre los implicados.

Al final, hubo 7 detenidos -6 hombres, entre los que varios medios incluyen a un miembro de la candidatura de izquierdas Ganar Cehegín, y 1 mujer- por la paliza que el domingo 22 sufrió esta joven en la puerta del pub 'La boca del lobo', situado en la calle Santa Quiteria de Murcia. En cuanto a este miembro que formaba parte de Ganar Cehegín, Alberto Garzón, líder nacional de Izquierda Unida, ha desmentido este miércoles en 'La 1' que sea afiliado al partido, sino que acudía a estas listas como independiente. Aprovechó para condenar la agresión y dijo que aunque se trate de una joven neonazi, a esta ideología es mejor "combatirla" desde las instituciones, y no por medio de la violencia.

[[[ Willy Toledo la lía al atacar a la joven agredida: "Basura humana" ]]]

La víctima

Pero, ¿quién es la víctima? Lucía, de 19 años, también es conocida en la ciudad como 'La intocable'. Tal y como asegura la web Kaosenlared, se trataría de una joven neonazi que presenta un largo e importante historial de agresiones con motivaciones fascistas, xenófobas y homófobas. Al parecer, habría formado parte de varias 'cacerías' en grupo que organiza la extrema derecha para cometer agresiones por motivos ideológicos. Varios testimonios aseguran también que 'La intocable' suele ir armada con una navaja y otras armas contundentes, siempre según estas fuentes.

Sí que se confirmaría que el grupo extremista 'Ultras Murcia' y el colectivo 'Lo nuestro', hermanado con el 'Hogar Social Madrid', integrado por neonazis y ultraderechistas, habría señalado a la joven Lucía como simpatizante de este colectivo.

La Policía está aún investigando lo sucedido, pero baraja la hipótesis de que la mediática paliza fue sólo el último episodio de un enfrentamiento previo entre antifascistas y neonazis en la ciudad.

En 2015, 57 colectivos alertaron del auge de la extrema derecha en la región con el manifiesto 'El auge neonazi en Murcia: pararlo es cosa de todas y todos'.

- Willy Toledo la lía al atacar a la joven agredida: "Basura humana"

- La muerte de Bimba Bosé, objeto de mofa cruel en Twitter


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta a través
de la app Telegram


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios