www.diariocritico.com

El Gobierno pide el español en la Casa Blanca mientras falla a catalanes y vascos en la web de La Moncloa

El Gobierno pide el español en la Casa Blanca mientras falla a catalanes y vascos en la web de La Moncloa
miércoles 25 de enero de 2017, 08:14h

El diario catalán 'El Periódico' publica hoy de forma destacada que "la Web de La Moncloa margina el catalán, el euskera y el gallego". Según este diario, el Gobierno "descuidas las lenguas cooficiales y se limita a traducir el menú". El diario informa de que la supresión de la versión en castellano de la web gubernamental estadounidense, "ha servido para resucitar el maltrato que sufren las lenguas cooficiales en las webs institucionales".

En concreto, si cualquier usuario accede a la web lamoncloa.gob.es, podrá encontrar los botones de acceso a las supuestas versiones en catalán, vasco, gallego y valenciano, pero el contenido será el mismo que se puede encontrar en la portada, en un perfecto castellano. Es decir, no están operativas las traducciones o las versiones concretas para cada lengua cooficial.

El diputado de ERC, Joan Tardá, se mostró ayer "indignado" por el asunto de la Casa Blanca, pero también por la "negación del catalán, vasco y gallego en la web del Congreso".

Por su parte, el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, criticaba también que los accesos a la traducción a las lenguas oficiales de la página web de Moncloa no funcionaban y que los contenidos no pueden leerse en estos idiomas.

Todo ello mientras el Gobierno pide a la Casa Blanca que recupere cuanto antes la versión en español de la web presidencial, aunque el portavoz de ésta, Sean Spicer, aclaraba que se debía a "motivos técnicos" y que el equipo informático trabaja para que "todas las opciones estén disponibles" lo "antes posible".

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, lamentaba la supresión de la versión española de la web: "En un país en el que hay 52 millones de personas que hablan español, no es una buena idea renunciar a un instrumento de comunicación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios