www.diariocritico.com
Reino Unido, ¿el próximo gran paraíso fiscal en plena costa europea?
Ampliar
(Foto: EP)

Reino Unido, ¿el próximo gran paraíso fiscal en plena costa europea?

miércoles 25 de enero de 2017, 08:26h

Como es sabido, el Tribunal Supremo del Reino Unido falló ayer que el Gobierno británico deberá someter a la aprobación del Parlamento la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa que permitirá la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, subrayó que el Gobierno "ha sido forzado por el Supremo a aceptar la soberanía del Parlamento". "Los laboristas respetamos el resultado del referéndum y la voluntad del pueblo británico y no frustraremos el proceso de invocación del artículo 50", aseguró, pero anunció que presentarán enmiendas "para evitar que los conservadores usen el Brexit para convertir a Gran Bretaña en un paraíso fiscal en la costa de Europa".

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, advirtió al Gobierno de Theresa May que "tiene la obligación política de consultar con Edimburgo" y tener en cuenta los intereses de su país en relación al Brexit "en vez de pasar el rodillo como está haciendo", por lo que también anunció la interposición de medio centenar de enmiendas.

Por su parte, la demandante Gina Miller se mostró satisfecha con la sentencia, que reconoce que "sólo el Parlamento puede garantizar derechos a los británicos y sólo el Parlamento puede quitárselos". "No es una victoria para mí, es una victoria para la democracia", resumió, tras lamentar los "abusos personales" recibidos en estos meses "sólo por plantear una cuestión legítima". "El Brexit es el asunto más divisorio de esta generación, pero este proceso era de naturaleza legal y no política", indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios