www.diariocritico.com

Arranca el proyecto del muro de la vergüenza: Trump anunciará sus primeras medidas anti-migratorias

Arranca el proyecto del muro de la vergüenza: Trump anunciará sus primeras medidas anti-migratorias
miércoles 25 de enero de 2017, 13:40h

Varios medios estadounidenses avanzaron ayer que Donald Trump adoptará hoy varias medidas sobre inmigración, seguridad fronteriza y refugiados que serán realmente relevantes.

También se especula con que comience a detallar su proyecto para construir el controvertido muro a lo largo de la frontera con México. En su cuenta personal de Twitter, el nuevo presidente de EEUU anunció: "Gran día previsto mañana sobre Seguridad Nacional. ¡Entre otras muchas cosas construiremos el muro!".

Trump pretende que México asuma los costes de un supuesto muro que tendría que cubrir una longitud enorme, de más de 3.200 kilómetros en pleno desierto. Aunque es cierto que, en estos momentos, aproximadmente 1.000 kilómetros ya están vallados.

El coste estimado para tan magna obra de ingenieria civil es de 5.000 millones de euros, 5.468 millones de dólares, si se conservaran los kilómetros ya vallados actualmente.

En cuanto a los otros dos aspectos en los que habría novedades, inmigración y refugiados, Trump podría anunciar la llegada de nuevas leyes que frustraría la entrada de nuevos inmigrantes al país desde que se aprobaran las nuevas normativas al respecto. También podría limitar e incluso cancelar la asimilación de refugiados, sobre todo de orígenes en países musulmanes, tras la cruzada contra esta confesión que Trump impulsó desde la campaña electoral, en la misma línea que otros líderes políticos populistasen Europa, ya de corte ultraderechista.


- La estrategia de Rajoy con Trump: tolerancia y paciencia antes de buscarse enemigos

- Los oscuros presagios del presidente Trump

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios