www.diariocritico.com
El conductor del autobús escolar accidentado en Fuenlabrada, detenido por positivo de cocaína
Ampliar
(Foto: 112 Madrid)

El conductor del autobús escolar accidentado en Fuenlabrada, detenido por positivo de cocaína

miércoles 25 de enero de 2017, 13:47h

El conductor del autobús escolar que ha sufrido un accidente este miércoles por la mañana en Fuenlabrada ha dado positivo en cocaína, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, por lo que ha sido detenido.

El conductor ha resultado herido leve junto con una veintena de menores de entre 11 y 14 años y ha sido atendido por magulladuras y una herida superficial. Responde a las iniciales de E.G.G., es madrileño y tiene 34 años.

Como ha explicado el sargento de la Guardia Civil Pablo Charneco, llevaba desde el 10 de enero realizando la misma ruta escolar, desde el barrio de Parque Miraflores hasta el IES Jimena Menéndez Pidal, en Fuenlabrada. Había sido contratado por la compañía Flocarbus S.L. desde hacía medio año para cubrir sustituciones. En los diferentes test a los que fue sometido tras el accidente, el chófer dio negativo por alcoholemia pero positivo en el test de estupefacientes, en concreto, por cocaína.

Alrededor de las 8.15 horas, el servicio de emergencias ha recibido el aviso de que un autobús, por causas que aún se desconocen, ha volcado al tomar una rotonda. El vehículo ha quedado volcado lateralmente y el habitáculo no ha quedado deformado, por lo que los niños han podido salir por su propio pie. El autobús se dirigía al instituto Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada con un total de 44 niños más el conductor.

Los heridos han sufrido contusiones leves y politraumatismos de carácter leve, pero que, para tranquilidad de los padres, han sido trasladados a distintos hospitales de la zona.

El autobús escolar tenía 11 años de antigüedad y contaba con la ITV en regla, vigente hasta mayo de 2017, han informado fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. El vehículo puede servir para hacer transporte escolar hasta los 16 años, según marca la normativa. Además, las mismas fuentes han señalado que está en vigor la autorización para este transporte.

Leer más en Madridiario.es>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios