www.diariocritico.com
EEUU restringirá la entrada de ciudadanos 'considerados peligrosos': las medidas antimigratorias de Trump
Ampliar
(Foto: EP)

EEUU restringirá la entrada de ciudadanos "considerados peligrosos": las medidas antimigratorias de Trump

jueves 26 de enero de 2017, 08:32h

El Gobierno de Donald Trump tiene previsto anunciar a finales de semana medidas para restringir la entrada a EEUU de ciudadanos de países considerados peligrosos. De hecho, aseguró que se trata de evitar que entren yihadistas y activistas de Estado Islámico.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, detalló ayer que se darán "pasos apropiados" para garantizar que llegan a EEUU por "razones correctas" personas procedentes de países que representan una "elevada preocupación de seguridad" y que tienen "propensión" a hacer "daño". Spicer evitó referirse a ningún país en concreto ni detallar el alcance de esas medidas.

Según un borrador de la orden ejecutiva a la que tuvo acceso ayer la prensa, Trump suspenderá la recepción de refugiados sirios y congelará temporalmente el programa de refugiados.

Por otro lado, el nuevo presidente de EEUU dijo que cree que "funcionan" las técnicas de interrogatorios utilizadas en el pasado en la lucha contra el terrorismo y consideradas tortura. En una entrevista emitida ayer por ABC News, señaló que sus jefes de inteligencia consideran que técnicas como el "ahogamiento simulado" pueden dar resultados en la lucha contra el terrorismo. Indicó que está dispuesto a combatir "fuego con fuego" para hacer frente a los yihadistas del Estado Islámico.


- El muro de la frontera con México ya es un proyecto hecho realidad

- Todas las fronteras físicas en el mundo más allá de Trump

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios