www.diariocritico.com
El PP acepta finalmente al ex fiscal con Zapatero, Conde-Pumpido, para el Tribunal Constitucional
(Foto: EP)

El PP acepta finalmente al ex fiscal con Zapatero, Conde-Pumpido, para el Tribunal Constitucional

jueves 26 de enero de 2017, 08:37h

Gobierno y PSOE mantienen la negociación para renovar el Tribunal Constitucional (TC). Cada diario apunta detalles diferentes en este sentido en cuanto a los posibles nombres aportados por una y otra formación, si bien, parecen dar por segura la aceptación por parte de los populares de la candidatura del ex fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido. Paralelamente, el PSOE sigue oponiéndose a que el ya magistrado del Constitucional Andrés Ollero opte a la presidencia de la institución.

Sobre este particular, EL PAÍS señala que el veto del PSOE a que Ollero presida el TC obliga a abrir el abanico de posibilidades en busca de un nombre de consenso, y el conservador Juan José González Rivas podría ser el mejor situado para presidir el órgano, así como Encarnación Roca para ocupar la vicepresidencia. Si bien, este rotativo también cita fuentes que no descartan candidatos que no estaban entre los favoritos, pero pueden convencer a la mayoría.

Según ABC, bajo el titular: "El PSOE andaluz impone a Ferraz una candidata para el TC", señalan que a día de hoy la única persona segura sería Ricardo Enríquez, actual magistrado del TC, que opta a su renovación y lo propondrá el PP, mientras que la candidata del PSOE sería la catedrática de Derecho Constitucional María Luisa Balaguer, propuesta por el Parlamento andaluz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios