www.diariocritico.com
El All Star rectifica y 'Super' Marc Gasol, con sus mejores estadísticas de siempre, volverá a jugarlo

El All Star rectifica y 'Super' Marc Gasol, con sus mejores estadísticas de siempre, volverá a jugarlo

> Había sido excluido de la lista inicial de titulares

viernes 27 de enero de 2017, 10:40h
La sensacional temporada que está desarrollando Marc Gasol con sus Grizzlies este año no había servido, increíblemente, para que al español se le incluyera en la lista de los cinco titulares del próximo Partido de las Estrellas, el mediático All Star. Y el pívot, con las mejores estadísticas de siempre en la NBA, ha contestado en la pista batiendo su propio récord de anotación, 42 puntos, en su partido ante los Raptors. Al menos, en una rectifiación parcial, este viernes ha sido elegido entre los siete reservas. El menor de los Gasol jugará así su tercer All Star.

Cuando se publicó la lista del cinco titular de la Conferencia Oeste -en la que están Kawhi Leonard, Kevin Durant, Stephen Curry, Anthony Davis y James Harden- hubo decepción no sólo en Marc, sino en los seguidores de su equipo en particular y de la NBA en general, que coinciden como denominador común que el pívot y cada vez mejor triplista se merecía estar ahí.

Aunque faltaba la segunda lista, la de los ocupantes del banquillo -que luego jugarán muchos minutos- o sea, la convocatoria completa para este encuentro amistoso que, como uno de los mejores productos de la NBA, adquiere dimensiones mediáticas mundiales. Ahí ya se ha hecho justicia y Marca Gasol va a alcanzar su tercer All Star.

Y es que con el hermano pequeño de los Gasol cada día se supera más en todas las facetas del juego. Así, se disparó con un total de 42 puntos -su propio récord- , siendo absolutamente clave en la ajustadísima victoria de 'sus' Grizzlies ante los Toronto Raptors (101-99).

El sistema de votación, en el cual la responsabilidad de elegir a los titulares se reparte entre la afición (50%), los propios jugadores (25%) y la prensa especializada (25%), ha reparado ahora la injusticia de su exclusión. Porque sus cifras de este año, de un Marc que, además, se ha disparado como triplista, son magníficas y mejor que otros, cuando sí estuvo entre los elegidos para el All Star e incluso entre los titulares: casi 20 puntos de promedio por encuentro, además de seis rebotes y cuatro asistencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios