www.diariocritico.com

Rajoy provoca carcajadas tras su comentario sobre las lluvias y la bajada de la luz

Rajoy provoca carcajadas tras su comentario sobre las lluvias y la bajada de la luz
Ampliar
(Foto: Onda Cero)
jueves 26 de enero de 2017, 13:18h

Con todo el país preocupado por el precio de la luz, que sube sin cesar hasta haber superado la cifra récord de 100 euros por KW hora, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, concedía la primera entrevista en los medios, concretamente en 'Onda Cero'. Y donde ya cometió algún desliz en el pasado, con Carlos Alsina como entrevistador, volvió a dejar una perla para todos los españoles: el presidente está más despreocupado por la subida de la luz porque le han informado de que va a llover en breve en todo el país.

Realmente no hay nada para tomar a broma: como es sabido, entre las distintas formas de producir energía eléctrica está el de la producción a través de las centrales hidroeléctricas, que convierten la energía derivada de la presión del agua en las presas en energía eléctrica que después se destina a consumo. Al haberse acumulado unos meses muy secos, con pocas lluvias en casi todo el país, se había encarecido la producción de luz al tener que importarla de Francia o recurrir a otras centrales con medios de producción más caras. Así lo explicó el ministro de Energía, Álvaro Nadal, quien también tuvo que recibir las iras de partidos y de consumidores, hartos de las subidas continuas del precio de la luz.

Pero Rajoy, dando un argumento válido, quizás por la forma en la que lo expuso, ha enojado a medio país aunque también ha provocado muchas carcajadas irónicas acerca de su soltura en los medios. El presidente dijo en este programa en el que era entrevistado, 'Más de uno', que este problema se va a solucionar poco a poco gracias a que va a llover estos días:


- Éstas son algunas de las reacciones que tuvo en redes sociales:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios