www.diariocritico.com
El Rey pide conservar las buenas relaciones con EEUU pese a Trump
Ampliar
(Foto: EP)

El Rey pide conservar las buenas relaciones con EEUU pese a Trump

viernes 27 de enero de 2017, 08:43h

El Rey Felipe VI expresó ayer ante el cuerpo diplomático acreditado en España su deseo de "seguir trabajando con la nueva Administración" estadounidense "al mismo nivel de excelencia que se ha hecho hasta ahora", "también en los asuntos globales y en los foros multinacionales". "Con Estados Unidos nos unen vínculos históricos y culturales muy relevantes y profundos", así como "una estrecha agenda política, económica, empresarial y de seguridad que se proyecta más allá de nuestra relación bilateral", dijo el monarca.

En su discurso, el Rey reclamó una respuesta más eficaz a las graves crisis humanitarias y a los refugiados. Además, hizo una contundente defensa de la Unión Europea. Al respecto, dijo que el proyecto europeo que hoy es "puesto en cuestión" ha evitado "consecuencias más perjudiciales" en los peores momentos de la última crisis. "Es tiempo para hacer una mejor Europa, no para deshacer lo mucho y bueno construido ni para retroceder", subrayó.

Como ya informamos, la estrategia que mantendrá el Gobierno de Rajoy con Trump será tolerancia y paciencia antes de buscarse enemigos poderosos. El presidento confió en que España pueda mantener "las mejores relaciones posibles" con el nuevo inquilino de la Casa Blanca desde la defensa de un nuevo modelo de sociedad "abierta e integradora", la cooperación multilateral y la libertad de comercio. Rajoy dijo que España y EEUU son "socios estratégicos y aliados sólidos" y así "deben seguir en el futuro". Según apuntó, "es el interés de todos mantener las mejores relaciones posibles con EEUU, sea quien sea el inquilino de la Casa Blanca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios