www.diariocritico.com
Maradona confiesa, 35 años después, que empezó a drogarse cuando fichó por el Barça

Maradona confiesa, 35 años después, que empezó a drogarse cuando fichó por el Barça

martes 31 de enero de 2017, 12:16h

Genio y figura, sí. Polémico, también. Pero siempre dice lo que piensa. Su sinceridad, que le ha creaco muchos problemas, es arrolladora. Por ejemplo ahora que acaba de admitir que comenzó a tomar drogas cuando llegó al Barcelona en 1982, es decir hace 35 años, cuando el tenía 24. Lo que, en una entrevista al programa televisivo italiana 'Canale 5' -de la que se hace eco el diario Marca- considera "el error más grandes" de su vida.

Esta declaración es novedosa, ya que el 'crack' argentino nunca habló con tanta claridad y precisión de su larga etapa con las drogas, que en la misma entrevista aclara que ya acabó hace 13 años. Por ello se ve ahora como una persona afortunada, ya que es muy difícil desengancharse y muy poca gente lo consigue. Él sí lo logró, porque como también admite, de no haber sido capaz de ello ya no ppodría contarlo.

Desde entonces no sólo no toma ninguna sustancia adictiva, sino que se ha convertido en uno de los perssonajes de fama mundial que más lucha para evitar que otros caigan en la drogadicción: "La droga es el problema más grande, la droga mata. Me considero afortunado por poder hablar de esto. Si hubiera seguido de esa forma, ahora a esta edad ya habría muerto".

Esa actitud, y su fama, le permite ser invitado continuamente a actos por todo el planeta, como el próximo nada menos que en la mítica Universidad norteamericana de Harvard, 22 años después de que pisara otra de las históricas, la inglesa de Oxford. Como ha delcarado a 'Pagina 12', se siente, además de agradecido por la invitación, "encantado de la vida" contento de poder hacerlo. Y remata: "Ojalá que pueda entrar a Harvard, hablar del fútbol que viví y vivo cada día, para que los americanos aprendan un poco más de fútbol ya que están ávidos de escuchar a alguien que se la jugó mas de una vez”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios