www.diariocritico.com

Iglesias insinúa que la línea 'suave' de Errejón es para hacer de Podemos un futuro PSOE

Iglesias insinúa que la línea 'suave' de Errejón es para hacer de Podemos un futuro PSOE
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 27 de enero de 2017, 12:09h

Un Pablo Iglesias correcto, nada altivo ni polemista estuvo esta mañana en la Cadena SER, donde fue entrevistado sobre los futuros pasos de Podemos de cara a su asamblea de febrero. Iglesias, no obstante, dejó un dardo envenenado para su gran rival, otrora mano derecha, Íñigo Errejón: dijo esperar que lo que está preparando para el partido no sea centrarse tanto como para llegar a ser, en un futuro, un nuevo PSOE.

"¿Me está diciendo que Errejón quiere hacer de Podemos un nuevo PSOE?", le ha preguntado la directora del programa, Pepa Bueno, a lo que Iglesias respondió: "Espero que no. Yo no quiero que Podemos se parezca al PSOE y no creo que ningún compañero quiera parecerse al PSOE". Y pese al llamamiento a la unidad y al respeto por otras propuestas divergentes, avisa: "Respeto que haya compañeros que quieran buscar la diferencia", pero matizando que éstos, en alusión a los seguidores de Errejón, "han sido muy generosos al incluir en sus documentos propuestas de otros dirigentes".

De manera más contundente, asestó el golpe final: "No estoy de acuerdo con los compañeros que plantean una visión de las instituciones más tradicionales y que entienden que es bueno parecerse a los partidos viejos y no estoy de acuerdo cuando plantean que quizás deberíamos haber apoyado el acuerdo de Ciudadanos con el Partido Socialista".

Pese a todo, asegura que "le gustaría que Errejón siguiera de portavoz parlamentario porque creo que lo ha hecho bastante bien".


- Entrevista a Jorge Moruno: "Podemos no es una monarquía absolutista"

- Iglesias y Errejón allanan el terreno para un choque de listas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios