www.diariocritico.com
Montoro seguirá siendo 'gran hermano' de las grandes fortunas para recaudar más
Ampliar
(Foto: EP)

Montoro seguirá siendo 'gran hermano' de las grandes fortunas para recaudar más

viernes 27 de enero de 2017, 12:30h

La Agencia Tributaria utilizará este 2017 nuevas herramientas informáticas encaminadas a determinar mejor el patrimonio real de las grandes fortunas. Después de que a finales de noviembre Hacienda avisara por carta a los casi 30.000 beneficiados por la última amnistía de que se les estaba sometiendo a un "especial seguimiento", el fisco anunció ayer que la planificación de actuaciones para este año incluye extremar el control sobre los más ricos.

El director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, dijo que se trata de un "salto cualitativo" que buscará desentrañar complejos "entramados financieros y societarios". Según Menéndez, estos nuevos programas son capaces de analizar alteraciones patrimoniales, trasvases de renta, el uso de sociedades interpuestas para "encauzar retribuciones personales", los activos en el extranjero o manifestaciones de capacidad económica que no se corresponde con lo declarado en el IRPF.

Por otra parte, esta semana pasada se supo que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tendrá "un papel" en el control de la devolución de las cláusulas suelo para analizar posibles implicaciones fiscales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios