www.diariocritico.com
Donald Trump y Theresa May
Donald Trump y Theresa May (Foto: @POTUS)

Theresa May y Donald Trump estrechan su alianza con la OTAN y el Brexit de por medio

> "Va a ser algo maravilloso", dijo Trump sobre la salida de la UE

sábado 28 de enero de 2017, 09:52h
EEUU y Reino Unido reforzarán una alianza estratégica en el marco de unas políticas proteccionistas de Donald Trump en la Casa Blanca y el aislacionismo europeo post-Brexit que tiene que encauzar la primera ministra británica, Theresa May.
La primera ministra británica, Theresa May, aseguró después de reunirse en la Casa Blanca con el presidente de EEUU, Donald Trump, que éste apoya a la OTAN "al 100%", pese a las críticas que ha realizado sobre la alianza atlántica. Por su parte, Trump afirmó que EEUU renueva "sus profundos vínculos con Reino Unido, tanto militares como financieros, culturales y políticos". "Prometemos nuestro apoyo a esta muy especial relación", dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta.

Trump consideró que el Brexit "a a ser algo maravilloso" para Reino Unido. En su opinión, cuando concluya el proceso el Reino Unido va a tener "su propia identidad" y va a poder cerrar acuerdos de libre comercio "sin que alguien esté vigilando lo que están haciendo". Los dos mandatarios también se mostraron de acuerdo sobre la necesidad de mantener las sanciones impuestas a Rusia por EEUU y la UE por sus acciones en Ucrania, aunque May fue más contundente al afirmar que "las sanciones a Rusia deben continuar", mientras que Trump dijo que "es demasiado pronto" para hablar de este asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios