www.diariocritico.com
Estalla la última bomba: involucran al rey Juan Carlos en el 'caso Pujol'

Estalla la última bomba: involucran al rey Juan Carlos en el 'caso Pujol'

lunes 30 de enero de 2017, 07:17h
Se va complicando más las cosas para la Casa Real tras los casos de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina, así como del 'caso Bárbara Rey'. Ahora, según revela el diario 'El Mundo', el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata acaba de incorporar al sumario judicial del 'caso Pujol' varias notas policiales internas que sostienen la existencia de una negociación entre el Centro Nacional de Inteligencia y el ex presidente catalán Jordi Pujol.

El objeto de estas supuestas conversaciones buscaría, siempre según estos informes, un trato judicial favorable para el clan catalán a cambio de que no desvele información sensible sobre el rey Juan Carlos. Concretamente, que no cuente que el Rey Emérito tiene dinero en la denominada cuenta Soleado, abierta por el responsable de la trama Gürtel, Francisco Correa, en Suiza.

Las notas internas han sido aportadas al sumario por el dueño de la agencia de detectives Método 3 y fueron elaboradas por el comisario José Manuel Villarejo. Con la introducción de estos documentos en la macrocausa contra los Pujol, señala el diario, la guerra entre un sector de la Policía y los servicios de Inteligencia españoles que viene librándose desde hace varios años se traslada por primera vez a la Audiencia Nacional, con consecuencias imprevisibles.

Desde los servicios de Inteligencia aseguran que esta información es falsa, y que surge intencionadamente para "contaminar" la causa. Recuerdan, además, que han mantenido silencio hasta ahora aludiendo a razones de responsabilidad de Estado, pero que han decidido romperlo de manera excepcional ante la gravedad de las acusaciones que se vierten contra el organismo.

Toda la verdad sobre la presunta relación entre Corinna y el rey Juan Carlos I podría salir a la luz

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta a través
de la app Telegram


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios