www.diariocritico.com
Rufus T. Firefly pasan de 'Nueve' a diez con Magnolia, su nuevo álbum (entrevista en vídeo)
Ampliar

Rufus T. Firefly pasan de 'Nueve' a diez con Magnolia, su extraordinario nuevo álbum

viernes 21 de abril de 2017, 09:50h
Ya tenían un 'Nueve', calificación y título de su anterior disco. Pero, como es lógico, el más original -con lo difícil que es este calificativo, porque casi todo está inventado- de los grupos españoles aspiraba a alcanzar una matrícula de honor, un diez, por difícil que fuera también. Y lo han logrado sin perder su sello y vitola propios, su magia -que en directo abruma por su inmejorable calidad-, con su álbum 'Magnolia'. Pongamos que se habla/escribe de Rufus T. Firefly. De quén, si no. Pues eso. En su amplia gira por toda España, este sábado tienen una cita muy especial en la madrileña Ochoymedio.

Antes de este su paseíllo en la siempre difícil plaza de Madrid, que por otra parte tantas veces han conquistado ya, los Rufus ya han protagonizado una amplia gira que comenzó el 3 de marzo en Murcia y pasó por Huesca, Córdoba, Toledo, Zaragoza, Segovia y Benicassim. Para seguir, tras la capital de España, en Barcelona, Valencia, Isla Cristina, Caldas de Rey, Burela y muchos otros lugares con fechas pendientes de ajustar y cerrar en estos días.

Y es que, como muy bien escribe el guitarrista, compositor y productor de Magnolia, Manuel Cabezalí, este disco es un proyecto arriesgado y alejado de los cánones de la industria musical española. También es una una filosofía de vida: querer ser auténtico y honesto como artista, por encima de todo; luchar por aquello en lo que uno cree, sin pensar en el reconocimiento fácil, sin pedir permiso al oyente.

Sus justos y necesarios piropos a Magnolia y la banda que encabeza Víctor Cabezuelo, continúan cuando añade que "cada artista tiene dentro de sí mismo una verdad única, y en la búsqueda constante de esa verdad -que siempre está en constante movimiento, como las personas- reside la inspiración y la autenticidad".

Y siguen con el siguiente texto. "Los Rufus" son un grupo que siempre ha estado muy cerca de esa verdad, y se acercan más con cada nueva entrega; son personas sensibles, especiales y mágicas, y lo dejan entrever en su música. Mantienen intacta la pureza de su música y de su propuesta. Y también son humildes, pero a la vez enormes cuando se juntan para hacer música. Cualquiera que haya estado en uno de sus conciertos lo podrá constatar.

Las letras del disco hablan del amor, de la naturaleza, de la lucha de lo que es puro y de la belleza de lo natural frente a la vorágine de la sociedad y la superficialidad de las cosas. Magnolia no pretende sólo entretener -como sucede con tantas propuestas musicales que triunfan en nuestro país- sino que intenta ir un poco más allá, pero lo hace de forma pacífica y sincera. No te grita, sino que te abraza y te sumerge en un caleidoscopio de olores y sabores.

También es un disco ambicioso. Como co-productor y mezclador de todos los discos en castellano de la banda hasta la fecha, mi mayor labor siempre ha sido ordenar y canalizar todo ese torrente de ideas que llegaba, e intentar empujarlo para que alcanzara la máxima expresión de sí mismo. Y es un torrente enorme, tal y como muestra el arte del disco con su inmensidad de color, a cargo de Julia Martín-Maestro, la baterista de la banda.

Pinche aquí para saber las fechas de su gira de presentación del disco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios