www.diariocritico.com

La zancadilla más indignante de la historia tiene castigo: 3 años de libertad condicional a Petra Laszlo

lunes 30 de enero de 2017, 11:29h

Todos recordarán el gesto, no tanto su nombre. Petra Laszlo zancadilleó a un refugiado sirio que llevaba a la carrera a su hijo, huyendo de los golpes de las fuerzas de seguridad de este país europeo. Cosas de la vida, ese refugiado se convirtió en un icono del sufrimiento de estos refugiados, y acabó en España. Se llama Osama, y aunque no tiene una gran experiencia de lo que le ha ocurrido en España en este largo año, sí que verá desde la distancia con cierta satisfacción este castigo para la cámara de una televisión húngara.

Según informa la Federación de Sindicatos de Periodistas (FESP), un tribunal de Szeged le acaba de imponer 3 años de libertad condicional por zancadillar y golpear a refugiados sirios durante una cobertura informativa que ha quedado para la posteridad.

"Los hecho ocurrieron en septiembre del 2015 y antes de conocer el fallo, la camarógrafa -que fue despedida por la cadena de noticias N1TV- ofreció disculpas entre sollozos, pero cuando conoció la sentencia dijo que la apelaría. Desde aquellas agresiones, Laszlo puesto que ha recibido numerosas amenazas y no sale a la calle sin protección", informa la FESP.

Laszlo siempre argumentó que lo hizo por colaborar con las fuerzas de seguridad, ya que perseguían a estos refugiados por saltarse algún control.

El refugiado sirio, Obama, ya dijo que no perdonaría a la periodista:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios