www.diariocritico.com
Fallece a los 68 años Paloma Chamorro, la periodista reina de la movida madrileña

Fallece a los 68 años Paloma Chamorro, la periodista reina de la movida madrileña

lunes 30 de enero de 2017, 11:50h

El mundo de la información en general y del espectáculo en particular está de luto. Porque la conocida periodista Paloma Chamorro, que destacó como presentadora icónica de 'La Edad de Oro' y por su protagonismo en la movida madrileña, ha fallecido a los 68 años.

Paloma Chamorro contaba con una larga historia profesional desde que se hizo muy popular por su trabajo en Televisión Española en el inicio de la década de los setenta al frente o colaborando con espacios culturales en general y musicales en particular. Polémica y provocadora, su explosión mediática no tardó en llegar a través de uno de los programas míticos de TVE, 'La Edad de Oro'.

En el mismo, Paloma Chamorro marcó una época por sus entrevistas deslenguadas en un país que iba despertando de la dictadura en muchos campos, uno de ellos el cultura, donde cabía de todo, desde excelentes entrevistas a la gente de la movida madrileña, con sus actuaciones musicales siempre en puro directo, a cualquier cosa que sirviera de esa provocación que siempre buscó.

Sin que faltaran grandes nombre del pop y el rock internacional que logró que hicieran el paseíllo en su programa, como, por destacar a dos entre muchos, Lou Reed y The Smiths. Tras desaparecer el programa, a finales de los ochenta, Chamorro continuó colaborando en diversos programas radiofónicos y televisivos y en la prensa escrita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios